domingo, 20 de mayo de 2018

Chulilla - Valencia

Chulilla es un municipio del interior de la Comunidad Valenciana que pertenece a la comarca de la Serranía. Se encuentra situado en la cuenca media del río Turia y a 322 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sus angostas y empinadas calles se conservan en perfecto estado y son de estilo medieval. Su belleza paisajística y las aguas termales lo han convertido en un destino turístico de gran importancia, aunque actualmente la principal actividad económica sigue siendo la agricultura.
Las vistas de la naturaleza que ofrece este municipio constituyen un importante atractivo turístico, ya que su perfil orográfico montañoso cuenta con un gran número de ramblas y barrancosque hacen de esta zona una de las más intrincadas de la serranía ibérica.
Chulilla dispone de varios miradores desde los que se puede contemplar el Cañón del Turia (Mirador de las Cuevas), la huerta y los barrancos que bordean al municipio (Mirador de la Peñeta) o una vista panorámica de la población y su entorno (La Muela). Los puentes colgantes son el lugar perfecto para practicar senderismo.

(ABC)

No hay comentarios: