viernes, 4 de mayo de 2018

Cascadas de Augacaida

Cómo llegar 
Hay que salir de Ferreira de Pantón, la capital del municipio, por la carretera que lleva a Escairón. En el kilómetro 4 es preciso tomar un desvío a la izquierda para Santa Mariña, Marce y Guítara. En el kilómetro 9,5 hay un desvío hacia Marce. Hay que seguir por el vial de la izquierda hacia Guítara unos 300 metros, hasta llegar a un panel que señala el punto de inicio de la ruta.
Este tramo es el que más dificultad ofrece de toda la ruta por sus fuertes desniveles. Los últimos doscientos metros conforman el trecho más problemático, debido a la pendiente del terreno y a la presencia de grandes cantidades de piedras sueltas. Antes de que se construyese la actual pasarela, la única ayuda que había eran unas cuerdas colocadas por visitantes para facilitar el descenso
El camino finaliza a la altura de la cascada, en un saliente rocoso sobre el que fue construido un mirador de madera. Desde este punto, los visitantes pueden hoy contemplar a sus anchas el espectacular salto de agua -de unos cuarenta metros de altura- que forma el arroyo de Aguianza a escasa distancia de su desembocadura en el Miño. Al pie de la cascada se forma una piscina natural.

(La Voz de Galicia) 

No hay comentarios: