martes, 15 de mayo de 2018

Caleta de Papagayo - Yaiza

El sureste de Lanzarote se ve dorado en su arena, se siente frío por un Atlántico de tonos azules verdosos, sabe a salitre, suena a viento alisio y huele a arena quemada por el sol africano. 
Con Fuerteventura y el islote de Lobos al fondo, la caleta de Papagayo, la más fotogénica y placentera, la que da nombre al resto de playas del monumento natural de los Ajaches, sirvio hasta mediados del siglo pasado como fondeadero. Los niños gustan de su media luna bien trazada; otros practican snorkel en sus laterales. Pero todo se revela secundario
frente a la panorámica que se divisa desde la terraza natural que otorga el acantilado, junto a El Chiringuito. El  placer visual encuentra durante el crepúsculo su máxima expresion.
Acceso: desde el enclave de Playa Blanca sale un ramal primero de asfalto y luego de tierra. Peaje medioambiental (3 euros), solo a coches, de 9.00 a 16.00 (hasta las 17.30 a partir de junio). Alquilan bicicletas en Papagayo Bike. La bajada ha sido acondicionada con escalones y postes de madera  ensogados.

(El Viajero)


No hay comentarios: