miércoles, 4 de abril de 2018

Orfebrería Santamaría - Valencia

LA TRADICIÓN
Un taller familiar fundado en 1870, son cuatro generaciones de artesanos implicados en su historia. Se comenzó en la calle de Las Danzas (Junto a La Lonja de I Valencia), posteriormente se trasladó a la calle Cajeros y actualmente ubicados en la calle Maldonado, 34 (Junto a la Plaza del Pilar). 
En la actualidad, son Carmen y Elena las que llevan la gestión y el desarrollo del taller.
Crecieron alrededor de su padre, Vicente Santamaría, un gran maestro en el arte de trabajar el metal en diversas modalidades, y entre dibujos y cinceles comienza la implicación por este bello oficio. Aprendizaje que complementan con el estudio de orfebrería.
Santamaría Orfebres es un referente en el sector de la orfebrería, especialmente en las peinetas, aderezos y complementos de la indumentaria que luce la mujer valenciana y donde han desarrollado una importante y reconocida trayectoria.
En cada una de sus piezas reconocerás la pasión que sienten por este oficio, el esfuerzo por la perfección, una amplia experiencia y un trabajo de máxima calidad que va unido a unos diseños propios y personalizados al gusto de cada cliente.

No hay comentarios: