jueves, 5 de abril de 2018

Antigua Casa Cotchet-Xancó - Barcelona

La antigua casa Cotchet-Xancó es un local con mobiliario modernista protegida como Bien Cultural de Interés Local.


Descripción
Establecimiento que ocupa la planta baja del edificio con puerta y escaparates  vueltos a la Rambla.  El exterior tiene un zócalo de piedra  con una parte superior de madera formada por tres estrechos montantes que configuran los espacios de los tres escaparates que hay a cada lado de la puerta. En cada aparador hay letreros anunciando artículos como: géneros de punto, bañadores o camisería a medida. En uno de los letreros de mayor tamaño se ve el año de fundación, 1820, y la indicación "Precio fijo". Corona toda la estructura un gran rótulo con el nombre del establecimiento.
En el interior se conserva el mobiliario de estilo modernista. Destacan las estanterías de madera que ocupan todo el perímetro de la tienda y constan, además de la decoración de los remates superiores, de una persianas para proteger los productos almacenados. También cabe destacar el mueble de la caja registradora, algunos tableros usados como mostradores, algunas sillas y las lámparas de latón.

Historia
Establecimiento fundado en 1820 por Antoni Cochet, traspasado después a su sobrino Josep Xancó, en sociedad con Joan Bel.
La decoración interior es de 1912 aproximadamente.

(Wikipedia)

No hay comentarios: