jueves, 15 de marzo de 2018

Herboristería del Reí Barcelona

La Herboristeria del Rei es el comercio de herboristería más antiguo de Barcelona. Fue creado en 1818 y trasladado a su emplazamiento actual en 1823, y se dedica a la venta de plantas medicinales y productos naturales desde entonces, está situado cerca de la plaza Real, en la calle del Vidre nº1. Ha sido declarado Bien Cultura de Interés Local.

Historia
Josep Vila, primer propietario del comercio, fue nombrado "Herbolario de Cámara de S.M.Isabel II" (1857), y a la tienda se le concedió el título de "Proveedor de la Real Casa".
En conmemoración de este hecho se encargo la remodelación del local a Francesc Soler i Rovirosa, por entonces un joven escenógrafo de teatro, que la decoró al estilo isabelino.
Una fuente de mármol de Carrara, realizada por los hermanos Baratta Rossi, y coronada por un busto del naturalista sueco Carlos Linneo preside el comercio. Este luce una galería con óleos antiguos, y armarios repletos de cajones con acuarelas.
Este comercio fue parcialmente restaurado en 1997 con la ayuda de la administración, recuperándose así una de las tiendas más antiguas de Barcelona

(Wikipedia)

No hay comentarios: