jueves, 7 de diciembre de 2017

Plaza de la Constitución - Garrovillas de Alconétar

Su imponente plaza te sorprenderá. Un espacio declarado monumento histórico-artístico.
Garrovillas de Alconétar surge cuando una aldea de la Baja Edad Media, Garrovillas, acoge a los habitantes de otra aldea, Alconétar, al ser destruida esta segunda en tiempos de moros y cristianos.
Si visitas esta tierra, que en su día inspiró al célebre Calderón de la Barca, no pases por alto sus siete puntos patrimoniales: su plaza de la Constitución, considerada Monumento Histórico- Artístico de Interés Nacional; las Iglesias de San Pedro Apóstol, Santa María de la Consolación y el Santuario Nuestra Señora de Altagracia, los conventos de San Antonio de Padua y el de las Monjas Jerónimas y el Palacio de los Condes de Alba de Liste.
Su corral de las comedias también puede resultar una visita interesante, pues fue construido al modo del Siglo de Oro, siguiendo el estilo del corral de comedias de Almagro.
Pasear por el antiguo barrio judío, llamado por sus habitantes "Los Castillejos", tampoco te dejará indiferente por sus callejuelas estrechas y sinuosas.
Si tienes oportunidad de conocer esta población durante la celebración de alguna de sus fiestas o ferias, podrás saborear de primera mano la cultura y tradición de este singular municipio cacereño.

(Turismo de Extremadura)

No hay comentarios: