viernes, 15 de diciembre de 2017

Embalse de Ullíbarri-Gamboa

Emplazado en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, el embalse de Ullíbarri-Gamboa además de abastecer de agua a Vitoria-Gasteiz y a los alrededores de Bilbao, sirve como área de esparcimiento, pues es uno de los lugares más frecuentados por los alaveses en verano. 
Este espectacular paraje cuenta con dos estupendas playas reconocidas con la bandera azul, por la calidad de su entorno y los servicios que ofrecen: Landa y Garaio. 
También hay un albergue situado en la isla de Zuaza que posee excelentes instalaciones y servicios. El visitante también encontrará numerosas zonas de baño y áreas de recreo que disponen de mesas, asadores, juegos infantiles... Lugares todos ellos idóneos para pasar un día en familia y disfrutar de la naturaleza. 
Por otra parte, los amantes del deporte podrán realizar rutas por los alrededores del embalse, tanto a pie como en bicicleta. El pantano de Ullíbarri-Gamboa reúne, además, las mejores condiciones para la práctica de todo tipo de actividades y deportes acuáticos (remo, piragüismo, windsurf...), ya que cuenta con dos clubes náuticos y embarcaderos.

(Euskadi)

No hay comentarios: