viernes, 17 de noviembre de 2017

Sombrerería Maquedano - Sevilla

La sombrereria Maquedado es la única de este tipo en la capital hispalense.
Federico Cárdenas y Juan Maquedano fundaron en 1896 esta sombrerería que desde 1908 se encuentra en la calle Sierpes esquina Rioja. Un pequeñísimo local modernista de dos plantas donde todavía se conserva la disposición original con escalera de caracol y techos altos con molduras. No hay mostrador, solo hay espacio para dos sillas, un gran espejo y centenares de las características cajas Maquedano apiladas.
Al frente del negocio están Cristina Menéndez, ahijada de Federico Cárdenas, y su hija Cristina Vega, que a pesar de haber estudiado Filología Francesa quiere continuar con el legado familiar. "Me he criado entre sombreros y no me imagino otro trabajo que no sea este", nos cuenta Vega mientras atiende a un cliente. Solo con mirarle la cabeza Cristina ya sabe qué talla necesita, sin embargo, siempre echa mano de su metro y toma medidas. "¡Por si acaso!", bromea.
'Maquedano' es lugar de culto para los que desean adquirir cualquier prenda para la cabeza. "Tenemos más de 1.000 productos, desde la típica gorra o panamá, hasta pamelas de playa o sombreros de feria", destaca Vega. Orgullosa nos muestra sombreros para jóvenes y mujeres, un público que cada vez más acude a 'Maquedano'. "¡Los sombreros ya no son solo para los hombres!".
MAQUEDANO - Calle Sierpes, 40. Sevilla. Tel. 954 56 47 71.

(Guía Repsol)

No hay comentarios: