sábado, 4 de noviembre de 2017

El Spanish Aerocar - Niágara

El Spanish Aerocar (en español Transbordador aéreo español) es un teleférico o aerotransbordador ubicado en las cataratas del Niágara, Ontario, que transporta pasajeros a una zona del río Niágara, conocida como Whirlpool (el Remolino, en espaρol).

Historia
El Spanish Aerocar fue concebido por J. Enoc Thompson, y construido en 1913 por la compañía española The Niagara Spanish Aerocar Co. Limited, de acuerdo con el diseño del ingeniero español Leonardo Torres y Quevedo. Abrió sus puertas en agosto de 1916, y desde entonces ha sido reformado en 1961, 1967 y 1984. En la actualidad continúa en funcionamiento como atracción turística.
Cerca de la entrada, hay una placa en inglés que, traducida, dice:
"AEROCAR ESPAÑOL DEL NIΑGARA.
Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) fue un ingenioso ingeniero español. Entre sus creaciones destacan máquinas algebraicas, mandos a distancia, dirigibles y la primera computadora del mundo.
El coche aéreo español del Niágara fue diseñado por Leonardo Torres Quevedo y representa un nuevo tipo transporte por cable aéreo, que llamó «transbordador». Se inauguró oficialmente el 8 de agosto de 1916, siendo el único de su tipo en existencia. La Comisiσn de Parques del Niαgara, 1991"

(Wikipedia)

No hay comentarios: