martes, 14 de noviembre de 2017

Cerería El Salvador - Sevilla

Esta cerería tiene una historia de Antonios y Manueles. "Desde que se fundó en 1845 siempre ha habido al frente un Manuel o un Antonio", nos cuenta Manuel López Soriano (cuarta generación), propietario de la empresa junto a su hermano Antonio.
Se acaban de trasladar a un local más grande, a escasos metros de la Iglesia de El Salvador, donde los turistas no dejan de entrar. Contemplan, admirados, las paredes y estanterías repletas de imágenes, rosarios, inciensos, orfebrería, cirios y vírgenes de candelero para vestir. No hay un hueco libre. En estos 100 metros cuadrados solo se respira Semana Santa.
"Elaboramos cera tradicional con la técnica de inmersión, a la antigua usanza, y fabricamos más de 70.000 velas al año", señala Manuel. Sus clientes lo saben y son más de 400 las hermandades y entidades que vienen de toda Andalucía a comprar productos relacionados con el arte sacro. Una de ellas es Inma Peña, del Monasterio Nuestra Señora de Los Ángeles, que va a comprar la cera para que las monjas Jerónimas de Constantina las decoren. El resultado, nos dice, son cirios pascuales artesanos, como los de hace siglos.

(Guía Repsol)

No hay comentarios: