martes, 14 de noviembre de 2017

Casa Rubio Córdoba

Casa Rubio está ubicada en el mismo edificio que vio nacer al afamado intelectual e historiador cordobés Antonio Jaén Morente, junto a la Puerta de Almodóvar y la calle Judíos.
Referente de la buena mesa, el tapeo de calidad, la mejor cocina y productos de Andalucía y del servicio exquisito en Córdoba, es uno de los establecimientos con mayor solera de la ciudad. Fundada en 1920, cuando era conocida como «La Taberna del Cojo de San Nicolás», no fue hasta 1932 que empezó a ser conocida como Casa Rubio, tras su adquisición por parte de José María Jiménez Márquez, conocido en la ciudad como «El Rubio».
La primera reforma se realizó en 1962 por parte de Francisco Jiménez Carretero, hijo de «El Rubio», que convirtió la casa antigua en el edificio actual. En el año 2001 la taberna es reconstruida y modernizada por Miguel Cabezas Morón quien le imprime su actual factura.
Su fritura de pescado ha adquirido con el paso de los años estatus de leyenda culinaria. Una tradición que hemos mantenido, para disfrute de los comensales del siglo XXI. Entre los platos más importantes están la «Mazamorra con manzana y pasa maceradas en PX» o el «Flamenquín cordobés».
La Casa Rubio se encuentra en la Puerta de Almodóvar, 

(El País)

No hay comentarios: