lunes, 21 de agosto de 2017

Plaza de toros de Almagro

Existe el proyecto referente a la recuperación, rehabilitación y restauración de la Plaza de Toros situada en el santuario de las Nieves, lugar emblemático para Almagro “siendo un sueño hecho realidad el verla como aparece en algunas referencias gráficas antiguas”.
Para conseguir esta actuación sobre el coso del santuario almagreño, el presidente de la Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves de Almagro, ha continuado con los contactos iniciados hace algún tiempo con la Unión de Plazas Históricas, “una organización que se encarga de velar y proteger el patrimonio de las plazas de toros construidas antes del año 1800”.
Según comentó Higinio Soto, la Unión de Plazas Históricas celebrará  una reunión donde se tratará el tema del apoyo a la restauración de la plaza del santuario almagreño, “tomándose una decisión al respecto, siendo los informes muy favorables, aunque será necesario el apoyo del pueblo de Almagro ante una actuación de tal magnitud sobre una arquitectura de estas características”.
Por último, cabe destacar igualmente el entusiasmo y apoyo mostrado por asociaciones taurinas de Almagro tales como la Peña Taurina “Curro Romero” o el Taller de Tauromaquia, además de empresas y particulares, así como organismos oficiales como el propio Ayuntamiento de Almagro.
Excmo. 

(Ayuntamiento de Almagro)

No hay comentarios: