jueves, 17 de agosto de 2017

Faro de Tossa de Mar

Otro de los pueblos más bonitos y con mayor encanto que podrás visitar en España se encuentra en este rincón de la Costa Brava. Es un pequeño paraíso en el que puedes aparcar alrededor de la costa y dirigirte a la Platja Gran donde divisaremos el faro a lo lejos, a 600 metros sobre nuestras cabezas. Allí, una de las opciones disponibles es subirte a un tren turístico que te lleve por un recorrido hasta él. Durante este trayecto, podemos disfrutar de unas inigualables vistas de la vieja ciudad de Tossa de Mar, la Vila Vella, con una muralla que se alza sobre la montaña junto a 6 torres y una iglesia.
En esta zona podemos visitar también la torre d’en Joanàs, desde la que poder ver el impresionante paisaje que nos ofrece la bahía, poblada de algunos acantilados, y volver nuestros ojos de nuevo al clásico y elegante faro. En su interior está el Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo y se alza cerca de la ermita de Sant Elm, donde hay un mirador. Y para terminar nuestro día de visita por Tossa, podemos aprovechar para pasar una velada cenando en el Bar del Far del Mar.

SABÍAS QUE… 
Atravesando la muralla que rodea la estancia del faro, nos sorprenderá una escultura de la actriz Ava Gardner. Este recuerdo se debe a la película que la actriz protagonizó por las calles de este pueblo, mostrando su belleza y haciéndola conocida por todos. Es por ello que, en honor al papel que supuso la estrella para Tossa, se levanta esta figura.

(Termómetro turístico)

No hay comentarios: