lunes, 1 de mayo de 2017

Fontcalda - Gandesa

Fontcalda Gandesa, Tarragona, es una bonita playa de interior perfecta para los más frioleros pues sus aguas están a una temperatura de unos 28 grados. Su nombre se debe a la fuente de agua termal que está ubicada en el río Canaletes, este río se estrecha por un cañón de piedras y rocas haciendo surgir una serie de piscinas naturales que parece que se han excavado artificialmente en la roca.
Para acceder a estas piscinas medicinales, pues sus aguas contienen sulfato magnésico, cloruro sódico, cloruro cálcico y carbonato cálcico, tenemos que llegar hasta la localidad de Gandesa, por la carretera C-43 y seguir las indicaciones recorriendo una pista forestal asfaltada de unos 12 km, el camino se nos puede hacer un poco pesado debido a lo pronunciado de las curvas. Si tenemos niños que se marean en el coche debemos tener precaución en este tramo.
La playa de la Fontcalda está junto al santuario y al balneario. El coche lo podemos dejar fácilmente en el parking del santuario. La zona de baño está muy bien acondicionada, las pozas están muy limpias y son muy bonitas, junto al río encontraremos la famosa fuente de agua mineral y medicinal. En verano dispone de un bar con duchas e incluso podemos hospedarnos allí, en otras fechas no se puede acceder porque la zona está cerrada.
La Fontcalda dispone también de área de juegos para los más pequeños y una zona de picnic muy bien acondicionada con mesas e incluso explanadas.

(Sapos y Princesas)

No hay comentarios: