miércoles, 15 de febrero de 2017

Termas gratis de Alhama de Granada

Muy cerca de la ciudad de Granada se encuentra el pueblo de Alhama de Granada, una ciudad con un montón de historia a sus espaldas como nos cuenta Wikipedia. Una parte importante de dicha historia se basa en la fuente de agua caliente que fue primero explotada por los romanos y luego por los musulmanes. Estos últimos dieron nombre al pueblo.
Lo interesante es que la fuente termal sigue brotando a más de 40ºC y además de alimentar al balneario contiguo, también llena una pequeña poza de aguas termales gratuitas que se encuentra en la parte baja de este balneario, cerca del río.
La parte gratuita consiste en 3 pequeñas charcas o pozas de agua termal que brotan de un potente caño. La primera, la más grande y más caliente es la que utiliza casi todo el mundo. Dentro caben más de 20 personas cómodamente. En su cabecera tiene una especie de pileta o cueva que es el lugar desde dónde brota directamente el agua a una temperatura cercana al dolor. Ese agua se atempera en la segunda poza y en la tercera que es realmente pequeña (2 o 3 personas a lo sumo.

(Apeadero)

No hay comentarios: