viernes, 3 de febrero de 2017

Cañada Real Soriana Occidental

Cañada Real Soriana Occidental, une Badajoz con Soria pasando también por las provincias de Cáceres, Salamanca, Ávila y Segovia con un recorrido total de 700 Km.
Debido a su peculiar trazado diagonal cruza otras cañadas en su recorrido, así en la sierra de las Cabrejas cruza a la cañada Galiana, la Segoviana en el puerto de Somosierra. la Leonesa Oriental en el puerto de Guadarrama, la Leonesa Oriental en Sancho Reja en Ávila, la de la Plata en Los Santos y llega casi hasta Portugal concretamente cerca de Olivenza en Badajoz.
Desde Avila se interna en la provincia de Salamanca por Gallegos de Solmirón, continua por Navamorales, después pasa el río Tormes por Puente del Congosto y ciñéndose a su margen derecha lo remonta hasta Guijo de Ávila, después el Tormes abandona los granitos y entre materiales metamórficos se va abriendo paso hacia la fosa del Duero, atraviesa el río Sangusín en la carretera comarcal de Béjar y por Valdehijaderos, casi paralela a la Vía de la Plata, llega a Montemayor del Río, cruza el Cuerpo de Hombre para entrar en tierras extremeñas.

(Sierras de Salamanca)

No hay comentarios: