martes, 6 de diciembre de 2016

Pinar del Rey - Cádiz

El Pinar del Rey es un espacio natural, con el rango de parque periurbano, situado en el Campo de Gibraltar (Provincia de Cádiz, Andalucía, España). Ocupa una superficie de 338 hectáreas en los términos municipales de San Roque y Castellar de la Frontera.
En su zona sur, la más cercana al centro de San Roque, está situada el Área Recreativa del Pinar del Rey. Al oeste de este parque hay una subestación eléctrica de Endesa.

Historia
El Pinar del Rey tuvo sus orígenes en el año 1800. La Armada Española eligió el espacio situado al norte de la ciudad de San Roque para plantar pinos, con el fin de obtener madera para construir sus navíos de guerra. Una vez terminaron las Guerras Napoleónicas, el Pinar dejó de servir a la Armada y pasó a ser un área recreativa.
En la actualidad, la misión de este parque es ofrecer un lugar de ocio y neutralizar la contaminación emitida por los polígonos industriales de la Bahía de Algeciras. En el Pinar del Rey se celebra cada primavera la Romería de San Roque.
El estudio informativo de una variante de la Autovía del Mediterráneo, que pasaría por las inmediaciones del Pinar, ha causado malestar entre los vecinos de San Roque. En los últimos dos años ha habido varias manifestaciones contra este proyecto, convocadas por las plataformas ecologistas.

(Wikipedia)

No hay comentarios: