jueves, 17 de noviembre de 2016

Alpargatería Casa Hernanz - Madrid

En tu paseo por la plaza Mayor de Madrid y sus alrededores, tienes la ocasión de ver diversosestablecimientos tradicionales de Madrid, como, por ejemplo, la Peluquería El Kinze de Cuchilleros o la Sombrerería La Favorita.
Pero si hay una tienda tradicional que te llamará mucho la atención es la Alpargatería Casa Hernanz, que está en el inicio de la calle de Toledo desde la plaza Mayor, en concreto en el número 18.Este establecimiento se abrió al público en 1860 como cordelería y alpargatería, y en la actualidad es una de las tiendas de alpargatas más populares de Madrid, la cual en verano está muy concurrida.Las alpargatas campesinas se pusieron de moda en todo el mundo en los años 60 gracias al diseñador Yves Saint Laurent.
Y la moda sigue en la actualidad en vigor, de forma que en Casa Hernanz se venden en verano más de 500 pares de alpargatas al día a pesar de la creciente competencia que viene de China.
Buena parte de ellas son producidas artesanalmente por la propia familia Hernanz, en concreto las alpargatas en las que la tela va cosida a la suela que antes era de esparto y ahora es de yute.
El éxito actual de la venta de este sencillo calzado veraniego en la Alpargatería Casa Hernanz es la gran variedad de modelos que comercializa, con 32 colores diferentes y numerosas tallas.
La Alpargatería Casa Hernanz es uno de los establecimientos centenarios de Madrid que han sido reconocidos por el ayuntamiento de la ciudad, de forma que cuando pases por enfrente de su escaparate, podrás ver en el suelo la placa que lo atestigua.

(Viajar a Madrid)





No hay comentarios: