domingo, 25 de septiembre de 2016

El chupa chups

Este delicioso caramelo que igual puede funcionar como postre después de una comida rápida, como para entretener el hambre en momentos de mucho trabajo o como simple golosina para pasar el rato, debe su imagen al famoso artista Salvador Dalí.
Se dice que el origen de este dulce fue en el año 1959 cuando Enric Bernat, fundador de la empresa Productos Bernat, reparó en que los niños tenían la costumbre de sacarse las golosinas de la boca con la mano, lo que lo llevó a desarrollar la gran idea de colocarle un pequeño detalle más, un palo.
Esto provocó que millones de niños pudieran disfrutar del caramelo sin ensuciarse las manos y por ende, disminuir el peligro de tragárselo entero.
Sin embargo, aún faltaba mucho para que la marca se expandiera a nivel internacional. Por ello, en el año 1969, la empresa Productos Bernat decidió pedir ayuda al artista catalán para que realizara un rediseño del logotipo para que de esta forma pudieran alcanzar sus objetivos comerciales planeados.Según cuentan algunas fuentes, se dice que Dalí tardó sólo una hora en hacer el diseño en donde plasmó innovadores elementos como el uso de un solo color (rojo) en la tipografía sobre un fondo amarillo, la forma de flor alrededor del logotipo y la más importante; la colocación del diseño en la parte superior de la envoltura, tal como la conocemos hoy y que juega como factor clave en su identificación.
Alcanzó su máxima popularidad gracias al personaje de televisión Kojak.

(Presentaciones)

No hay comentarios: