martes, 19 de abril de 2016

El miserere de la montaña

Resumen

Como todos los días que iba a la biblioteca, cogió un libro de música un “miserere” y encontró debajo de cada nota una palabra en alemán. También se dio cuenta de que el “miserere” no estaba terminado. Entonces, un señor que estaba sentado a su lado le contó la leyenda que se contaba sobre ese libro.
Un día apareció en la abadía un hombre con aspecto de mendigo pidiendo algo de comer. Contó que era músico y que le gustaría escribir un “miserere”. El sacerdote de la abadía le pregunto si no conocía el “miserere de la montaña”. Le contó que hacia muchos años había un monasterio en la montaña y que el hijo del noble que lo había construido lo incendió y murieron todos los monjes que vivían en el. Desde entonces hay personas que dicen oír cuando pasan por la montaña a los monjes que murieron cantando un “miserere”.
El músico mendigo al saber esto salió corriendo, como un loco, hacia la montaña para oír cantar el “miserere de la montaña”. Llegó hasta los restos del monasterio incendiado y espero a escuchar algo. Después de esperar mucho rato, de repente vio aparecer unos esqueletos vestidos con unos hábitos todos rotos y empezaron a cantar. El músico se desmayo.
Al día siguiente el músico volvió a la abadía y dijo a los monjes que iba a escribir el “miserere” que había escuchado en la montaña. Escribió muchos borradores, lo intento muchas veces pero no conseguía acabar. Al final se volvió loco y se murió dejando el “miserere” sin terminar.
Y ese era el “miserere” que el autor había encontrado en la biblioteca de la abadía con las anotaciones extrañas.

(Gustavo Adolfo Becquer - Resumido por "El Rincón del Vago)

No hay comentarios: