martes, 21 de octubre de 2014

Los mejores vinos de España - Vino de Jerez

Las 11.000 ha que corresponden a esta denominación se reparten entre Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Chipiona, Lebrija, Puerto Real, Rota y Trebujena, ciudades bañadas por el océano Atlántico y los ríos Guadalquivir y Guadalete. El viñedo se extiende sobre terrenos ondulados; son las célebres albarizas, t ierras esponjosas, de caliza blanca, muy profundas, permeables, con inmejorables condiciones para el cultivo de la vid.
El clima meridional caluroso se compensa con la proximidad del océano Atlántico, que proporciona veranos e inviernos suaves, con una humedad alta y una elevada insolación (más de 3.000 horas de sol al año).
Esta denominación de origen ampara cepas blancas, entre las cual domina la palomino fino, que ocupa un 95 % de la producción, seguida de las pedro ximénez y moscatel.
La crianza se realiza por el sistema clásico de criaderas y soleras, en vasijas de roble. Todos los vinos protegidos deben tener una edad mínima de tres años para destinarse al consumo.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA
========================      
Finos     15-18 % vol.
Amontillados    16-22 % vol.
Olorosos            17-22 % vol.
Palo cortado y raya        17-22 % vol.
Manzanilla        15-19 % vol.
 

No hay comentarios: