domingo, 8 de junio de 2014

El fútbol de otros tiempos.

El fútbol se convirtió rápidamente en un deporte popular. Para su práctica bastaba un solar abandonado, los palos de la portería y, si lo había, un barracón para servir de vestuario.
Cuando va a comenzar el Campeonato Mundial de Brasil, en el que participan jugadores procedentes de clubs cuyos presupuestos causan vértigo, resulta extraño concebir que en 1917, los jugadores de un equipo se trasladasen todos juntos en un carro porque los recursos del club no daban para más.
Es el caso de estos jugadores del Júpiter de Barcelona dirigiéndose a jugar un partido con el Español. Y no vayan Vds. a creer que era un equipo cualquiera porque se trataba del campeón de segunda división.

(La Barcelona desapareguda – Josep M. y Guillem Huertas)

Comentario al margen - El Júpiter todavía existe, pese a múltiples avatares entre los que se cuentan haber visto prohibidos su escudo y los colores de la camiseta habitual. Juega en su propio campo de La Verneda, del barrio barcelonés de Sant Martí de Provençals inaugurado en 1948.
En la temporada 2011/2012 ascendió a la Tercera División Nacional, después de tres ascensos consecutivos que entraron en la historia del Júpiter. Desgraciadamente, la temporada 2012/2013 no consiguen mantener la categoría y vuelven a la Primera Catalana tras acabar en puestos de descenso.



No hay comentarios: