lunes, 27 de agosto de 2012

Testa Tritón el Africano

(A partir de ahora y mientras dure esta serie, me extenderé un poco más en la narración de los reyes que formaron las dinástías míticas de España porque he encontrado nueva información. No me limitaré, por lo tanto, a una breve relación.
Sin embargo, no seré excesivamente prolijo porque no es propósito mío escribir un tratado de historia sinó unas breves notas acerca de una tema en que se mezclan la historia y la leyenda que es la finalidad de esta página)

Testa Tritón, sucesor de Siculo, era africano, y no se sabe muy bien porque fue elegido rey de Hispania. Probablemente le unía algún lazo de parentesco con la anterior dinastía. Su reinado comenzó en el año 1412 A.C. (893 después del diluvio y 752 de la población de la península por los descendientes de Noé.
Fundó Contesta o Contestania, que unos autores identifican con Cartagena y otros con Cocentaina.
En su tiempo vinieron a España Griegos de la Isla Zazinto, que poblaron Zazinto, que después se llamó Sagunto, en Valencia: Nuevas oleadas de griegos se extendieron hacia el sur y edificaron el famoso Templo de Diana en Denia y desde entonces tomó mas pie en España la idolatría.
Testa reinó alrededor de 35 años.

No hay comentarios: